viernes, 30 de diciembre de 2011

Madrid elimina las licencias para actividades comerciales

Este 27 de diciembre, en  su discurso de investidura, Ana Botella, la nueva alcaldesa de Madrid ha afirmado que eliminará todas las licencias para las actividades comerciales necesarias para abrir una nueva actividad comercial siempre que el negocio no necesite declaración de impacto ambiental (DIA).Esta afirmación fue hecha en la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Palacio de Cibeles para formalizar su nombramiento de Alcalde de la Ciudad de Madrid.
Con esta medida, se pretende poner en marcha una reforma urgente por la que, en la ciudad de Madrid, los particulares podrán abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación. La reforma será "ambiciosa" ya que buscará "suprimir barreras burocráticas" mediante la extensión del "sistema de comunicación previa a otras actividades distintas de las comerciales, que también tienen una incidencia importante en la generación de empleo y actividad económica".
Consecuente con el programa política de gobierno local, cualquier pequeño negocio que no precise de una declaración de impacto ambiental podrá acogerse a este novedoso sistema de comunicación previa. Sin más trámites burocráticos, pero sometiéndose a un estricto control personal". Este proceso de simplificación de la burocracia administrativa también se aplicará a las estructuras municipales, en línea con lo realizado en los últimos ocho años.
En nuestro país tan dado a la picaresca fiscal fraudulenta, es de alabar que las medidas no pasen por subvenciones otorgadas con generosidad y sin control posterior. En efecto, las subvenciones para la creación de empleo otorgadas por la Administración se han revelado un estimulo del fraude, no del cumplimiento de su función.
Por eso, es preferible ayudar al empresario simplificando procesos administrativos antes que otorgar alegres subvenciones sin control posterior. Además, los recursos obtenidos vía impuestos se pueden dedicar a otras partidas mucha más necesitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario