miércoles, 15 de marzo de 2023

AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICA


El INAP ha convocado el curso "LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS". 

Este curso se estructura como una experiencia de aprendizaje dinamizada que se celebra del 6 al 31 de marzo de 2023.


Para cumplir con las tareas semanales, se ha de publicar una entrada en el blog de mi institución, el Ayuntamiento de Alcobendas. Figura a continuación:


https://www.alcobendas.org/es/ayuntamiento/planificacion-municipal


Creo que el Ayuntamiento de Alcobendas puede aprovechar esta potente de la ONU para ayudar a su ciudadanía en la medida que permita integrar un programa de acción municipal, dentro un proyecto tan grande como son objetivos de ámbito municipal.  

En concreto, el Ayuntamiento de Alcobendas se ha comprometido con los ODS muy pronto: en 2019, en el marco de la evaluación ex post del Plan Estratégico Diseña Alcobendas 2020, ya se hizo el esfuerzo de alinear todas las actuaciones realizadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se identificaron indicadores relevantes para ser considerados en un futuro seguimiento más concienzudo de la Agenda. Sin embargo, quedaba pendiente una planificación que tuviera integrada desde su inicio la ambición de contribuir a todos los ODS desde Alcobendas, tanto en la definición estratégica como en los mecanismos de seguimiento. Este déficit se solventará en el ciclo de planificación que comienza con este diagnóstico. 


Por eso, adjunto el enlace al 


Diagnóstico de los ODS Agenda 2030 para Alcobendas 2021.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario